Beneficios para la salud de las casas pasivas

De las casas pasivas hemos dicho muchas cosas en este blog. Sobre sus características, historia, ejemplos y de las cosas positivas que aporta al medio ambiente y a la economía. Pero hay un aspecto que no hemos abordado y es los beneficios de las casas pasivas para la salud.

Son varios los beneficios que este tipo de construcción produce en la salud. Pasamos a enumerarlos.

1.- Apropiados sistemas de ventilación. Este tipo de casas cuentan con un sistema de ventilación que permite convertir el aire sucio en un aire más puro. Logicamente, eso nos beneficia a la hora de respirar de una manera más saludable.

2.- Ausencia de humedades o moho. Al tratarse de casas herméticas y bien cerradas, la humedad se puede aislar mejor.

3.- Mejoras en la salud mental y estado de ánimo. Una de las propiedades de las casas pasivas es el hecho de contar con la mejor orientación posible, de modo que se pueda aprovechar al máximo las horas de luz y calor. Por este motivo, nuestro estado de animo es mejor. A más horas de luz, mayor estado de ánimo. Esto mejora nuestra salud mental y nos evitar padecer otros tipos de trastornos, como migrañas o estrés.

4.- Materiales no tóxicos. Los materiales de construcción son naturales y son biodegradables. No cuentan con componentes tóxicos que puedan perjudicar nuestra salud. Vivir rodeado de materiales naturales nos hace vivir en un hábitat mucho más saludable.

En definitiva, todos estos aspectos forman un conjunto de beneficios. Beneficios que sumados permiten tener un estado de bienestar general. La ventilación, la temperatura siempre perfecta, la orientación que permite contar con largas jornadas de iluminación son aspectos que sumados hacen que nuestra estancia dentro de la vivienda sea mucho mejor. A eso hay que añadirle los materiales, renovables y biodegradables que son mucho más beneficiosos para nuestra salud que otros.