Diversos ejemplos de arquitectura ecológica

¿Has pensado que la construcción de tu vivienda o negocio esté orientada desde un punto de vista sostenible? A la hora de pensar en la construcción de una vivienda o negocio, muchos de nosotros, obviamos el hecho de construir una estructura con arquitectura ecológica. Se puede definir este tipo de construcciones como la edificación de estructuras eficientes utilizando métodos ecologicamente responsables, teniendo en cuenta el sitio donde se va a edificar, el diseño, los materiales de construcción, las fuentes de energía, su eficiencia y mantenimiento.

A continuación, mostraremos algunos de los ejemplos más curiosos de arquitectura ecológica repartidos por todo el mundo.

arquitectura ecologica

Por un momento, vamos a dejar de lado la construcción residencial para mostraros un restaurante a orillas de la playa de Pilos, costa Navarino de Griega. Este establecimiento se llama Bar Bouni, construido en 2011 en una zona conocida por sus resorts de lujo para turistas en la que sus diseñadores buscaron un espacio donde poder evadirse y relajarse escuchando como las olas rompen bajo la plataforma de madera donde se asienta el establecimiento. La estructura está formada por una retícula de soportes de madera natural, con un volumen de madera en forma de «L» en el que se encuentran la cocina, aseos y un almacén. Según sus creadores, la combinación de elementos diseñados y naturales crea una arquitectura multisensorial que se halla en armonía con el entorno.

arquitectura ecologica

Ahora, os mostraremos un edificio singular situado en la multinacional alemana SAP, empresa líder en software de gestión para la empresa. Esta edificación incluye oficinas, cocina y zona de entrega y almacén, tratando de establecer vínculos entre el campo y la vieja ciudad industrial.

 

 

 

¿Quién dice que el ocio y el trabajo no pueden ser responsables con el medio ambiente?

 

Ha llegado el moarquitectura ecologicamento de abordar una obra residencial ecológica en la que todo el mundo desearía vivir, pero lo está al alcance de unos pocos, desgraciadamente. Esta Casa se denomina Yin Yang situada en California, EEUU. Esta edificación  es el hogar de una familia con niños y que está organizada alrededor de una serie de patios y otros espacios exteriores que se integran con el interior de la casa.

Los materiales utilizados, como el interior de bambú, las encimeras de piedra y azulejo y los acabados de los baños, son reciclados, mientras que la casa dispone de una cubierta ajardinada o techo verde. Otras características medioambientales son el aislamiento de celulosa inyectada, la calefacción radiante y un sistema de paneles solares fotovoltaicos, el mayor disponible en el mercado comercial, lo cual refleja el grado de consciencia por parte de la familia de todo aquello relacionado con la ecología, claro ejemplo de lo que es una vivienda ecológica.

Estos son algunos de los ejemplos que metro7 ha querido destacar de arquitectura ecológica caracterizados por su ecodiseño.

 

 

Compártelo