Jornada de Puertas Abiertas Minimal – La Berzosa

El pasado fin de semana hicimos la primera visita guiada en nuestra nave Minimal para presentar el último proyecto de vivienda modular que hemos construido.
Para los que todavía no lo sepan, Minimal es un producto de metro7, llamamos Minimal a los módulos industrializados construidos offsite bajo estándares de alta eficiencia y sostenibilidad y de bajo impacto ambiental. Son fácilmente transportables y los plazos de entrega son muy ajustados. Los usos de estos módulos son muy variados, desde espacios corporativos, oficinas o viviendas.

Vivienda La Berzosa

Tenemos muchos clientes interesados en este producto y todo lo que tiene que ver con su desarrollo y construcción, por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad de organizar esta jornada de puertas abiertas aprovechando que teníamos una vivienda terminada. Para así poder enseñarla, explicar sus fases constructivas y resolver tantas dudas como tuvieran nuestros clientes.

Fases constructivas

Hicimos una visita guiada el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, de aproximadamente dos horas de duración.  
Comenzamos con un pequeño aperitivo y una breve presentación por parte de José y Beatriz, que explicaban los inicios de Minimal como un proyecto de innovación y como ha ido evolucionando la idea, hasta ser un proyecto totalmente tangible y viable.

3
Clientes escuhando

También nos contaron los proyectos que se han ido construyendo de forma offsite allí, en las instalaciones industriales de Pinseque (Zaragoza) y por último hacían mención especial al proyecto que se iba a visitar. 

5

La vivienda de La Berzosa, es una vivienda unifamiliar que se va a ubicar en la Sierra de Madrid. A petición de los clientes, debía ser un lugar acogedor, totalmente integrado en el entorno. Nuestra clienta había vivido allí toda su vida y quería respetar al máximo toda esa vegetación y los pinares que había en la parcela, pero necesitaban construir una vivienda de forma eficiente en un espacio muy breve de tiempo. Por eso contactaron con nosotros, sabían que, con Minimal podrían tener su vivienda terminada e instalada en unas pocas semanas.

6

Construimos la vivienda a partir de 4 módulos, en los que incluimos un gran espacio diáfano con salón y cocina, dos dormitorios, uno de ellos con un baño en suite y otro baño independiente, además de contar con sala de instalaciones y lavandería y un bonito porche en la fachada posterior.
Además, decidieron añadir un tercer dormitorio, pero en lugar de ubicarlo en la vivienda principal, nos encargaron un módulo independiente con su propio baño, para instalarlo a los pies de la piscina y poder utilizarlo como dormitorio de invitados, oficina, lugar de ocio…

Clientes en interior de la vivienda

Toda la vivienda está construida en madera y los clientes no quisieron revestirla, con el fin de crear un ambiente súper cálido y acogedor. De manera que la madera está presente en suelos, techos y carpinterías. Todas las puertas quedan integradas en el espacio, dando una sensación de extensa continuidad.

Pasillo vivienda
Carpinterías Madera

Como os contamos, la madera se ha dejado en su estado natural en todas las estancias de la vivienda excepto en los baños que se recomendó un barnizado especial en los suelos por el impacto del agua.
Para cada uno de los baños se ha elegido color distinto. Por ejemplo, para el baño en suite se ha escogido el color terracota o coral, el juego del alicatado además de su lechada y mueble de lavabo suspendido sigue la misma gama cromática, aportando un extra de coherencia estética, lo mismo ocurre con los otros baños, pero en color verde inglés y azul.

Baño coral 1
Lavabo verde

Es una vivienda que recibirá una importante cantidad de luz natural puesto que cuenta con amplios y numerosos ventanales. Algunos de los que nos visitasteis nos preguntabais si esto podía suponer un problema para la climatización de la vivienda, pero gracias a las ventanas de altas prestaciones térmicas que utilizamos, la vivienda queda completamente blindada a este factor externo.
Además, contamos con la sala de instalaciones donde se encuentra el recuperador de calor, que se encarga de renovar y mejorar la calidad del aire, de acuerdo con las necesidades de cada estancia de la vivienda.

Frente salón

La vivienda de La Berzosa llamó la atención por su estética y por sus acabados, además de sus prestaciones. Pero una de las cosas que más llamó la atención en la visita y más gustó, era el hecho de que está vivienda de 100m2 pudiera haber sido construida en tan solo 8 semanas de tiempo. Y es que creemos, que ésta es sin duda una de las grandes ventajas del sistema Minimal, facilitando mucho la vida a nuestros clientes, en numerosos aspectos.

Visitantes Módulo sin terminar

Finalizamos la jornada respondiendo las dudas que podían haber surgido durante la visita y agradeciendo a cada una de las personas que vinieron al encuentro que organizamos.
Por el interés que Minimal despierta en muchos de vosotros, creímos que podía ser un bonito regalo con el que premiar vuestra fidelidad, pero también con la intención de visibilizar este producto en el que tanto confiamos y que creemos, es, un elemento de futuro que resolverá muchos dilemas constructivos.
¡Hasta pronto!

Hasta pronto