En muchos posts de este blog hemos abordado un tema tan importante y popular como son las energías renovables. Todos sabemos de sus beneficios y las ventajas que las acompañan. Que no son contaminantes es una de las más conocidas y también que suponen un ahorro en lo concerniente a gasto. Pero nunca nos hemos parado a analizar cuáles son las energías más baratas. Dentro de las que hay y dentro de las más populares cuáles son las energías renovables más económicas.
Energía Hidroeléctrica
Es la opción más económica en términos de producción en una escala alta, pues su coste de construcción y mantenimiento es inferior si lo comparamos con su producción.
Energía Solar
A nivel de pequeña escala, es decir a nivel familiar o pequeños consumos, es la fuente más económica, por ejemplo para luces LED o pequeños aparatos eléctricos, como electrodomésticos.
Energía Eólica
La energía eólica es aquella fuente que se obtiene gracias al viento. Es una de las más antiguas y que más se han utilizado por el ser human. Es una de las más eficientes y más implantadas.
Cualquiera de las tres opciones son mucho más económicas que cualquiera de las energías no renovables contaminantes. De todos modos, cada una es aplicable de un modo distinto. Las hay que se aplican a una mayor escala y las hay que se aplican a nivel local, familiar y pequeñas viviendas. Cada una tiene sus características y aplicaciones.
Cualquiera de ellas conlleva un coste en su implantación y ubicación. Pero son fuentes de energía que a medio largo plazo ahorrar mucho dinero tanto a nivel usuario como a nivel industrial ya que son fuentes finitas que proceden de la propia naturaleza.
Además, tal y como hemos comentado antes, se trata de fuentes de energía no contaminantes. Así que es beneficioso tanto para la economía como para el medio ambiente.