Metro7, apostando por la energía eólica en los hogares

Todo el mundo ha escuchado hablar sobre la energía eólica, al igual que todos y cada uno de nosotros hemos visto un molino de viento en el horizonte. Por ello, Metro7 quiere mostraros si es posible la utilización de esta energía en la construcción de nuestros hogares.

¿Tiene la misma funcionalidad que la energía solar? El fin es el mismo, generar calor y electricidad en el hogar. Y ahora os preguntaréis, ¿por qué es más común la utilización de energía solar que energía eólica?

A continuación os lo explicamos.

La energía eólica en los hogares

La energía eólica es una de las energías renovables más usadas del mundo pero menos adaptadas al hogar. En España solo existen unos 10.000 aerogeneradores que producen 10 Megavatios de energía, por lo que no somos un país que se caracterice por adaptar esta energía a sus hogar. Sin embargo, Irlanda, Dinamarca, Israel, Italia, Japón, Canadá o Alemania son los países que lideran el uso de energía eólica en el hogar.

Siendo la energía eólica una de las más consolidadas en España. ¿por qué no se ha adaptado a los hogares?
Una de las causas está en los elevados costes iniciales, aproximadamente cuesta un mínimo de 8.000-10.000€. Por otro lado, su instalación en determinados lugares, sobre todo en determinados edificios, no es sencilla, pues se necesita el espacio suficiente. Además, algunos aerogeneradores pueden resultar molestos debido al ruido que producen.
Otro factor son las legislaciones totalmente restrictivas con este tipo de energías renovables por parte de gobiernos y eléctricas, que siguen gravando los impuestos y tasas a aquellas personas que quieran usar algún tipo de energía que no consista en los combustibles fósiles.

A pesar de todo, cada vez se suceden más los proyectos relacionados con la “mini eólica”.

Ventajas de la energía eólica para el hogar

  • Es una energía totalmente limpia, que no produce gases de efecto invernadero y no contamina.
  • Es una energía totalmente renovable.
  • Permitiría el autoabastecimiento de hogares y edificios enteros, o podría funcionar como sistema auxiliar.

¿Se puede pedir algo más?

Contacta y consúltenos cualquier duda sin ningún tipo de compromiso! Te esperamos…

Compártelo