fbpx

BELLAS ARTES

Proyecto
BELLAS ARTES
Tipología
Residencial
Características
Vivienda unifamiliar
Superficie
120 m2

Vivienda unifamiliar, que desde el estudio de metro7 se ha colaborado para adaptarlo a criterios Passivhaus, mejorando la demanda de calefacción climatización. Se fijaron los 5 pilares como mejoras de la vivienda; mejora de aislamientos, ventanas de altas prestaciones y configuración de estas, tratamiento de la capa hermética, evitar puentes térmicos e Instalación de recuperador de calor con ventilación de doble flujo. En este caso la estructura de la vivienda se combina los muros de carga con termoarcilla de altas prestaciones y forjados de madera. Por destacar este apartado, se ha realizado el entarimado de unos forjados vistos con madera de sabina que da una sensación a la vivienda muy agradable y acogedora. En el apartado de instalaciones, se añade al recuperador de calor, una instalación de aerotermia con suelo radiante, que nos aporta frío en verano y calor en invierno, además del agua caliente sanitaria. En fachadas exteriores, la combinación de SATE y fachada ventilada con material cerámico de FAVEKER, y en zócalos de vivienda. Las cubiertas no transitables se han realizado con impermeabilizaciones de EPDM y terminación con grava lavada. En este tipo de viviendas se destaca el alto confort por la calidad del aire del interior y el grado de confort térmico bien distribuido por toda la vivienda. Gracias a las medidas adoptadas, bajando las demandas tanto de calefacción como refrigeración, los consumos anuales energéticos son muy bajos consiguiendo ahorros de hasta de un 80% de una vivienda convencional.

 

Testimonio:
“Desde que empezamos en este proyecto de construir una casa hasta llegar a habitar en ella, sólo podemos dedicar palabras de agradecimiento hacia este estupendo equipo.
Destacamos el asesoramiento, los detalles de diseño, la pulcritud con la que trabajan y el acompañamiento hasta el final para que todo quedara a nuestro gusto.
Mencionamos en especial a Daniel Aparicio por su gran profesionalidad y calidad humana, así como a Jorge Escuer y muchos otros que hicieron las cosas mucho más sencillas.”
Alicia y David.