Vivienda unifamiliar Passivhaus ubicada en las inmediaciones del Monasterio de Santa Fe. De geometría singular, se diseña a partir de módulos de diferentes alturas que constituyen espacios con distintos usos conectados unos con otros. Esto permite construir grandes espacios al tiempo que se generan acogedores rincones con vistas a zonas ajardinadas únicas dotadas de privacidad.
Esta es la vivienda donde empezamos a incorporar los primeros criterios saludables well para mejorar el confort y salud de los usuarios. La vivienda se proyecta con nuestro sistema Smarthouse con instalación Fotovoltaica de autoconsumo para reducir en un 60% la factura eléctrica anual de la vivienda.
El garaje, anexo a la vivienda, acota y dirige el acceso a la vivienda mediante una marcada línea oblicua al edificio principal. En planta baja se ubica la zona de día, dormitorio principal y zona de invitados, en planta primera se sitúan los dormitorios juveniles y un baño propio. El salón a doble altura con cubierta inclinada, comunica con la planta superior a través de una sala multimedia. El confort, bienestar y salud son parámetros claves en el diseño de la vivienda. La instalación de aerotermia, un recuperador de calor, permiten garantizar la calidad del aire interior con muy bajo consumo energético.