fbpx

casa, jardín, casa, jardín, casa…


CASA MIKUBO

Proyecto
CASA MIKUBO
Tipología
Residencial
Características
Vivienda unifamiliar
Superficie
350 m2

Vivienda unifamiliar Passivhaus ubicada en las inmediaciones del Monasterio de Santa Fe. De geometría singular, se diseña a partir de módulos de diferentes alturas que constituyen espacios con distintos usos conectados unos con otros. Esto permite construir grandes espacios al tiempo que se generan acogedores rincones con vistas a zonas ajardinadas únicas dotadas de privacidad.

Esta es la vivienda donde empezamos a incorporar los primeros criterios saludables well para mejorar el confort y salud de los usuarios. La vivienda se proyecta con nuestro sistema Smarthouse con instalación Fotovoltaica de autoconsumo para reducir en un 60% la factura eléctrica anual de la vivienda.

El garaje, anexo a la vivienda, acota y dirige el acceso a la vivienda mediante una marcada línea oblicua al edificio principal. En planta baja se ubica la zona de día, dormitorio principal y zona de invitados, en planta primera se sitúan los dormitorios juveniles y un baño propio. El salón a doble altura con cubierta inclinada, comunica con la planta superior a través de una sala multimedia. El confort, bienestar y salud son parámetros claves en el diseño de la vivienda. La instalación de aerotermia, un recuperador de calor, permiten garantizar la calidad del aire interior con muy bajo consumo energético.

Galería

 

 

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA