CENTRO HISTÓRICO

Proyecto
CENTRO HISTÓRICO
Tipología
Residencial
Características
Rehabilitación
Superficie
115m²

La intervención se sitúa en un edificio que se compone de dos casas de arquitectura tradicional, unidas y reformadas en 1922 dentro de la estética de tradición eclecticista.
Se realiza una redistribución de las estancias mediante tabiquería de yeso laminado, manteniendo intacto el muro de carga central, se actualizan todas las instalaciones y se culmina con acabados interiores de alta calidad.
La vivienda dispone de un amplio recibidor, salón/comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios, uno de ellos tipo suite, con vestidor y baño integrado en el mismo.
Para mantener la esencia de la misma, se opta por mantener las Carpinteria interiores como las existentes, así como la puerta de entrada que se rehabilita completamente y se dota de cierre de seguridad. El pavimento de madera tricapa en las estancias de noche en salón/comedor y cocina, dota a las estancias de una carácter cálido y acogedor. Para las zonas húmedas, se optó por grandes formatos en el baño de la suite y por un granito Cheyenne, con un importante trabajo de despiece en todos sus paños para conseguir el efecto deseado de estancia imponente y con personalidad en el segundo baño. Cabe destacar el paso integrado en el mobiliario de la cocina para dar paso a la lavandería, espacio en el que se sitúan lavadero, lavadora, secadora, colector del circuito de calefacción y unidad interior de aerotermia que calefacta a la vivienda mediante suelo radiante y abastece de agua caliente a la vivienda. La cocina, con isla central y campana extractora mediante filtros de carbono, se integra en la vivienda a través del techo existente que combina el carácter tradicional con el más actual en un color discreto pero potente. Cabe destacar también el espacio abierto abuhardillado que se genera en el salón/comedor, con leds longitudinales que iluminan el ladrillo existente y que dotan de un carácter singular a la rehabilitación de esta vivienda situada en centro histórico de la ciudad de Zaragoza.

 

 

<<Contactamos con Metro7 a través de nuestro arquitecto Alberto Hearing al que también doy las gracias, para llevar a cabo la rehabilitación de nuestra casa, la experiencia ha sido estupenda, tanto en la ejecución de la obra, la profesionalidad de como se ha desarrollado, los plazos y el resultado de la misma.  Metro7 nos ha cogido la idea y ha sabido plasmarla materialmente. Encantados con Jorge, la persona elegida por Metro7 para llevar la dirección de la obra, quien nos ha mantenido informados de cada una de las fases, y hemos podido solventar todos los pequeños problemas y deseos han surgido y que le hemos ido comentado. Nuestra experiencia es que Metro7 es una empresa seria, profesional, por lo que estamos muy contentos con el resultado de nuestra casa.>>

LAURA, Propietaria