Armonía y diseño


ELEGANTE ES MI ADJETIVO

Proyecto
ELEGANTE ES MI ADJETIVO
Tipología
Residencial
Características
Reforma integral vivienda
Superficie
70 m2

 

Rehabilitación de vivienda donde se ha intervenido en planta baja y en exteriores.
Se ha elegido un pavimento imitación madera para el porche, mismo material con el que se han revestido las escaleras y las jardineras anexas a éstas. Con ello, se puede apreciar una perfecta armonía con el entorno. Ya en el interior, se ha conseguido la mejora energética mediante el cambio de ventanas weru triple vidrio. Además, se ha modificado la instalación de calefacción, mediante suelo radiante en planta baja y dejándola preparada para una futura rehabilitación de planta primera.
Si nos adentramos en el interior, se ha diseñado un espacio único con diferentes ambientes, siempre existiendo una conexión entre ellos. La baldosa del pavimento es de gran formato, creando aguas de tonos grises y tierras. Cambia el modelo de baldosa en escalera, formando una alfombra continua.

Como elemento separador entre cocina y comedor, se ha colocado un vidrio ahumado enmarcado por una perfilería que sigue las líneas inclinadas que marca la escalera. La perfilería bronce, la madera, y los papeles pintados se comunican entre ellos, dando una nueva vida al espacio. El mueble de la entrada se ha diseñado a medida, integrando un banco bajo la ventana perfecto para leer un libro o disfrutar de un buen café. Los muebles de la cocina son acabados en madera, a juego con la del resto de la casa. La encimera, es de piedra natural, ganando presencia en el ambiente. La decoración en el aseo también está tratada con gran delicadeza. Los papeles pintados, espejo y grifería dorada y la piedra natural como encimera, hacen que sofisticación y elegancia sean los adjetivos que lo definen.

Galería