fbpx

LUZ INFINITA

Proyecto
LUZ INFINITA
Tipología
Residencial
Características
Vivienda unifamiliar
Superficie
234 m2

Vivienda unifamiliar Passivhaus de dos plantas ubicada en Montecanal, diseñada y adaptada a las necesidades de sus propietarios, con amplios espacios para desarrollar con comodidad su día a día. Como en todas las viviendas passivhaus, se trabajan especialmente los aislamientos, evitando los puentes térmicos; y la carpintería, con gran protagonismo en el diseño, de altas prestaciones en PVC de triple vidrio, que se protege de la captación solar en verano mediante celosías de lamas, en vertical u horizontal, según corresponda por la orientación. Para generar agua caliente sanitaria se instala una aerotermia, que alimenta también dos fancoils que aportarán frío o calor en momentos puntuales.

El recuperador de calor de alta eficiencia proporciona la ventilación ininterrumpida durante todo el año, consiguiendo junto al resto de los elementos, una vivienda muy confortable. El diseño acompaña al confort, creando espacios muy luminosos, de líneas elegantes y finas, colores neutros, encuentros delicados y una espectacular escalera helicoidal realizada en hormigón, y revestida en madera y yeso, con barandillas metálicas lacadas in situ. Dispone además de un ascensor para acceder al piso de arriba.

Exteriormente, la fachada combina piedra arenisca y mortero acrílico, marcando los diferentes volúmenes que componen la construcción. Una vivienda personalizada, perfecta para disfrutar tanto por dentro como por fuera.