Oficinas Minimal


MONTEPINO LISBOA

Proyecto
Montepino Lisboa - Minimal
Tipología
Oficinas
Características
Arquitectura Modular
Superficie
221,46 m2

 

Montepino es parte de un grupo empresarial que se dedica al desarrollo logístico y que son líderes a nivel internacional en su sector.
Necesitaban unas oficinas que estuvieran listas en un plazo de tiempo muy breve. Así, que optaron por nuestra arquitectura modular Minimal por las ventajas que ésta les ofrecía. Una arquitectura totalmente industrializada construida de forma offsite, un producto innovador y sostenible con un breve periodo de fabricación y un menor impacto ambiental.
En menos de 8 semanas se fabricaron en Aragón los 221 metros cuadrados de oficinas que Montepino necesitaba. Los módulos viajaron totalmente terminados y amueblados desde Zaragoza a Lisboa, el tiempo de transporte, la cimentación y el montaje, supuso otra semana más de trabajo. Combinando 8 módulos distintos se creó una oficina completa con sus espacios diferenciados. Por un lado, una sala grande de reuniones con una mesa de gran formato, una sala de espera, un distribuidor, un office con cocina y mesas, dos aseos, otras dos salas más de reuniones de tamaño más reducido, un gran espacio de trabajo con puestos individuales y dos pequeñas salas de instalaciones, además de los dos porches exteriores.
Destaca el uso de materiales sostenibles como la madera contralaminada CLT. Utilizada en toda la estructura, se deja vista en interiores, aportando una calidez inmediata al espacio. El toque más industrial viene de la mano de los cerramientos interiores fabricados en carpintería metálica de color negro y de los suelos vinílicos en color gris, que simulan cemento pulido. Los grandes ventanales están fabricados en aluminio de altas prestaciones con rotura de puente térmico y permiten que entre una gran cantidad de luz. Para la fachada se utilizó panel composite y los niveles de aislamiento son de 12 cm en base y fachada y 18 cm en cubierta. Son oficinas totalmente sostenibles que disponen de 2 máquinas de ventilación mecánica con recuperación de calor. Por otro lado, tienen máquina de aire para climatización de alto rendimiento. Y cuentan con instalaciones fotovoltaicas, se aprovechó la superficie máxima de cubierta para colocar placas solares, creando oficinas autosuficientes. Además, se colocaron baterías para recoger el excedente.
El resultado, oficinas eficientes, sostenibles, de calidad y el mejor diseño, en tan sólo unas semanas.

Galería