Proyecto de reacondicionamiento de oficinas en el interior de nave industrial en Malpica, Zaragoza. Nos encontramos con un edificio con numerosos problemas térmicos y acústicos y cuyas instalaciones se habían quedado anticuadas. De manera que se hizo una reforma integral del espacio, trabajos en la mejora del aislamiento, renovación de instalaciones y acabados. Se sustituyeron todas las carpinterías exteriores por unas de altas prestaciones térmicas, mejorando así la eficiencia energética del edificio. Además, se renovó la fachada del edificio que se aisló, limpió, pintó e instaló señalética corporativa.
Respecto al interior, proyectamos tres zonas muy diferenciadas. Por un lado, la parte de oficinas abiertas donde se ubican los puestos administrativos y cuyo acceso se realiza a través de una entrada higiénica para clientes. Donde se mejora la accesibilidad instalando una rampa de fácil acceso y puerta automática. Por otro lado, una entrada lateral para empleados que acceden a zona de recepción que comunica con nave industrial y oficinas y donde se sitúan los vestuarios. Por último, las zonas comunes a lo largo de un pasillo, un office con comedor y zona de baños diferenciada. Se hacen oficinas de concepto abierto u oficinas colaborativas, que favorecen la creatividad y productividad de la empresa. Y a su vez se generan espacios independientes, como despachos individuales para responsables de área, salas de reuniones u office. Para ello, se instalan cerramientos acristalados de doble vidrio con perfilería metálica en color negro. Siguiendo el manual de branding de la empresa, colocamos vinilos de diseño a medida sobre los acristalamientos. Este tipo de elementos, ayudan a reforzar la imagen de marca y en este caso, también cumplen con una función de dar privacidad a las estancias.
Otro de los hitos que conseguimos es crear espacios mucho más luminosos. Lo hicimos, disminuyendo la compartimentación opaca y gracias a la utilización de pintura y mobiliario en color blanco. Para las zonas de vestuario y baños, utilizamos materiales de primera calidad. Porcelánicos para revestir suelos y paredes y fenólico para compartimentaciones como duchas y wc por su carácter antibacteriano.
Las nuevas oficinas de Nippon Gases, mejoran significativamente la calidad de vida de sus empleados, a nivel energético, resultan totalmente eficientes y la imagen de marca se ve totalmente renovada.