Ampliación y acondicionamiento de oficinas


VIENTO EN POPA

Proyecto
Viento en Popa
Tipología
Oficinas
Características
Oficinas
Superficie
600 m2

 

 

En este proyecto de ampliación y acondicionamiento de oficinas, se ha puesto en valor, la mejora de la salud y confort de todos los empleados, empezando a utilizar nuevas tecnologías en base al bienestar de las personas que viven estos espacios. Por ejemplo, iluminación que sigue los ciclos circadianos. Se han instalado luminarias que regulan tonalidad e intensidad de acuerdo con el momento del día. Se realiza una ampliación en altura del edificio existente y se realiza una mejora general de la eficiencia energética y acabados. Para ello, además de sustituir ventanas,se realiza una doble piel que permite aislar en continuidad el edificio. En la parte superior del edificio se coloca en fachada una chapa perforada dorada, recordando los colores de los campos que rodean al edificio, que rompe con la proporción original del edificio y permite armonizar las dimensiones de huecos originales al tiempo que se convierte en una protección solar. En planta baja se reviste con baldosa amarmolada en tonos blancos y grises que también se coloca en el interior del acceso.

En los interiores se ha cuidado la estética de tal forma, que el uso de colores terrosos, naturales y confortables han sido la base del proyecto. Se combinan suelos grises y efecto madera, con techo de viruta de madera y revestimientos beige. Sobre esta base, se han marcado algunos detalles en color azul marino, color corporativo de la empresa. La búsqueda de la armonía del espacio se ha conseguido gracias al uso del color y uso de materiales cálidos como la madera y una perfecta combinación entre ambos. En la zona de trabajo se instala un videowall compuesto por 4 pantallas de grandes dimensiones que las convierten en una perfecta sala de control. Además, para el acceso a cubierta, se coloca una escalera de caracol que sube a modo de chimenea y que se convierte en un elemento escultórico metálico dentro de las oficinas.

Por otro lado, se dota al edificio de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor que renueva el aire de forma continua. Además, el suelo técnico permite el paso de instalaciones y su futura adaptación a nuevos requerimientos.
Respecto al office, éste se diseñó siguiendo líneas sencillas y minimalistas, aunque con un toque acogedor de color. En las paredes, baldosas porcelánicas en tono beige, el suelo imitación madera pero porcelánico en realidad, tiene un tono cálido también. Para el mobiliario a medida se eligió de nuevo azul que combina perfectamente con las banquetas y sillas del comedor en un azul más claro. Para las encimeras de la cocina, el frente y la isla, se eligió porcelánico en color gris. La cocina está totalmente equipada con todos los electrodomésticos.
Baños y vestuarios se diseñaron de forma armónica con el resto de espacios. Se utilizaron las mismas baldosas, a excepción de los frentes donde se escogió una baldosa porcelánica con relieve en color negro, para dar ese toque de contraste. Los lavabos de forma cuadrada y con grifería imex en color negro se apoyan sobre encimeras suspendidas también en color negro. Las divisiones dentro de los propios aseos, se realizan en material fenólico negro con propiedades antibacterianas y superficies lisas muy fáciles de mantener.

Galería