fbpx

PA_PASSIV PA_PASTRIZ

Proyecto
PA_PASSIV PA_PASTRIZ
Tipología
Residencial
Características
Vivienda unifamiliar
Superficie
190 m2

Vivienda unifamiliar situada en Pastriz limitando a la izquierda y al fondo con terreno rústico de uso agrario proporcionado unas vistas singulares y rústicas que definen el aspecto de la misma. La parcela, de forma irregular y con alineación noreste a la avenida principal. Se dispone acceso peatonal y de vehículos por la avenida Palafox y la vivienda queda adosada al medianil de la parcela colindante.
La vivienda de consumo de energía casi nulo EECN bajo el estándar Passivhaus, dispone de carpintería exterior de altas prestaciones, envolvente térmica y estanqueidad según exigencias de cálculo de PHPP y ventilación controlada mediante recuperador de calor a lo que además se suma una instalación de aerotermia para la producción de ACS y climatización como aporte de bajo consumo energético.

El programa funcional de la vivienda se desarrolla principalmente en planta baja, situando en ella el salón-cocina, dormitorio principal con baño, recibidor y garaje. Desde esta planta podemos acceder mediante una puerta corredera a un porche acristalado con chimenea, que
da acceso al jardín trasero.
En la planta primera se ubica el segundo dormitorio, baño completo, cuarto de instalaciones y un estudio de amplias dimensiones y con unas vistas singulares al entorno agrario dominante en la ubicación. Desde el estudio se accede a la terraza de planta primera por el que se divisa las superficies agrarias de la zona y el arbolado de la Alfranca de Pastriz.
Cabe destacar los buenos resultados conseguidos frutos de la exigente ejecución que nos requiere el standard y nuestra filosofía de trabajo, logrando el valor de 0,43 renovaciones a n50 para el proceso de certificación, mejorando el valor límite exigido de 0,60 renovaciones hora exigido para el estándar Passivhaus.