Reformar piso en Zaragoza

Los años van pasando desde el día en que entraste a vivir en tu piso. Poco a poco vas siendo consciente del deterioro que sufren las viviendas. El tiempo pasa volando y en un suspiro te has dado cuenta de que algunas de las estancias de tu casa, ya no lucen con ese esplendor y modernidad de hace algunos años. Es la hora de reformar piso en Zaragoza.

Los suelos, las puertas y estancias vitales dentro de una vivienda como son la cocina o el baño notan con el paso de los años ese deterioro. A veces, por una cuestión estética, otras, por una cuestión de salubridad, es  necesario proceder a una reforma.

Cuando has decidido que vas a reformar tu piso en Zaragoza, lo primero que te tienes que plantearte es cuál es la prioridad. ¿Cambio los suelos de la vivienda? ¿O quizás debería centrarme en la iluminación? No, creo que lo mejor será reformar los baños y la cocina…. Si finalmente te das cuenta de que son varias cosas las que tienes que reformar… finalmente es muy probable que apuestes por una reforma integral de tu vivienda.

Como en todo proceso de reformar piso en Zaragoza, el proyecto dependerá de tu presupuesto. El volumen de trabajo o las calidades con las que quieras trabajar, afectarán al coste final del proyecto.

1.- Uno de los aspectos más costosos en una reforma es la fase de demolición. A veces es necesario tirar tabiques o prescindir de ventanas o puertas. Y no sólo hablamos de derribar o de demoler, también del tiempo y trabajo que supone la recogida de escombros.

2.- Trabajos de albañilería. Esta fase ya es más compleja. Aquí intervienen tareas de construcción de tabiques, modificación de techos, o cambios de suelo. Aquí, el precio puede ser muy variable y dependerá de las calidades. No es lo mismo utilizar un material de altísima calidad que un material de calidad media.

3.- Reformas de las diferentes ubicaciones de la vivienda. Por ejemplo, el baño o la cocina. En ambos casos, aparte de las calidades de los materiales para realizar la reforma, se le suma la amplitud de estos espacios. No es lo mismo un baño de 4 metros cuadrados que uno de 7 metros cuadrados. O uno que, además del equipamiento básicos, cuenta con un jacuzzi o una bañera de hidromasaje. La variación es muy grande depende del tamaño etc…

Lo mismo sucede con la cocina. No es lo mismo una cocina de tamaño reducido que una en la que, aparte de cocinar, llevas a cabo tu vida diaria.

4.- Iluminación y pintura. Son otros dos factores que completan los trabajos de un proyecto de reformar piso en Zaragoza. La iluminación es fundamental en una vivienda, sobre todo cuando quieres darle un nuevo aire a tu vivienda. Aquí el presupuesto dependerá de los puntos de luz, y del número de interruptores o enchufes que quieras poner.

 

Compártelo