Rehabilitación energética ¿qué es?

Hace años que el consumo energético se ha convertido en un debate que cada día alcanza mayor protagonismo entre los debates tanto de la clase política como en la calle. El ahorro energético no sólo supone una buena noticia para nuestros bolsillos, también lo es para el medio ambiente. A mayor uso de recursos energéticos contaminantes, peor para nuestro planeta.

Gracias a la rehabilitación energética de edificios, podemos alcanzar esos objetivos. Una correcta rehabilitación puede llegar a ahorrarnos hasta un 80% de energía en casa. En materia energética, existe un standard similar al de las casas pasivas denominado Enerphit. Esto garantiza una construcción de calidad que va unida al confort y al bienestar dentro de la vivienda. Todo ello unido a un ahorro de energía que puede suponer hasta 25kwh/m2año. Lo que se traduce en un ahorro de un 70-80% respecto a un edificio pendiente de rehabilitación.

Hay otras ventajas en lo relativo a la rehabilitación energética y son, aparte de la muy importante aportación para el mantenimiento del medio ambiente, una mejora muy notable en cuanto a bienestar, salud y confort. No hay que olvidar lo que supone para a nivel urbano y social ya que contribuye a un mantenimiento del barrio o zona común donde vivimos. Una formula para evitar la degradación del espacio urbanístico. Y por supuesto, la revalorización que le da a nuestra vivienda. Una inversión que también merece mucho la pena por el ahorro económico y de recursos que conlleva.

 

Compártelo
.