Todo lo que debes saber acerca de la eficiencia energética en el hogar

En estos tiempos de modernidad en los que las tendencias ahorrativas y en la que se quiere preservar el medio ambiente, se habla de manera constante de la eficiencia energética.

Ahora más que nunca existe la tendencia por regulación  de que a partir de este año en España  todos los edificios deben necesariamente ser una edificación con un consumo de casi cero.

A parte de la normativa que existe, se hace necesario de que todas las personas tanto comunes como los profesionales lleguen a internalizar acerca de la importancia que conlleva el uso eficiente de la energía en los edificios, ya que con el mismo, se podrá adaptarse al nuevo modelo sostenible en el consumo de suministros y también a una reducción en los montos que aparecen reflejados en las facturas del los servicios de la luz o del gas.

Y no solamente se debe pensar en el ahorro desde el punto de vista del presupuesto personal, también se debe pensar en otros beneficios que conlleva con  el apego de esta tendencia, se pueden mencionar lo siguiente:

  • Se hace un tanto más confortable la habitabilidad en los edificios cuando los mismos se mantienen con el uso de la eficiencia energética.
  • El hecho de adaptar un inmueble al uso eficiente de la energía conlleva ahorro sustancial en cuanto al monto de la factura de la luz.
  • Si todas las personas llegasen a adoptar este sistema se aseguraría un entorno mucho más limpio ya que se dice que son los edificios los que más foco de contaminación producen.

Como se logra tener un edificio con eficiencia energética

Lo primero que se debe tener en cuenta para tener un edificio en pleno uso de eficiencia energética es que el mismo sea construido con unos requisitos mínimos, los cuales dejan atrás modelos obsoletos para dar la bienvenida a edificios con ciertas particularidades tales como:

  • Paredes construidas con materiales resistentes que no dejen escapar el calor en invierno o que no dejen entrar el calor en pleno verano, al igual que ventanas y puertas resistentes.
  • En la época de verano se puede dar la posibilidad de colocar cubiertas ventiladas con la intención de hacer que el fluya el aire y que se puedan mantener fresco dentro de la cualquier estancia.
  • Todo esto es con la finalidad de que no se haga necesario la instalación de sistemas de climatización en determinadas época del año.

Para minimizar el uso de los  sistemas de climatización se hace indispensable la utilización de la ventilación mecánica ya que los mismos conllevan a obtener un mayor grado de eficiencia energética en el hogar.

Este tiene la finalidad de eliminar el aire viciado y a su vez hace traer desde afuera aire filtrado, lo que implica la mejoría de la salud de los habitantes del espacio.

No se hace necesario el uso de calefacción en invierno, igualmente en verano es capaz de mejorar el aire al hacerlo más frio del habitual.

Por lo tanto se sugiere adoptar este sistema y para ello debes estar pendiente de todo lo que debes saber acerca de la eficiencia energética en el hogar y para ello protege las ventanas y puertas con láminas adhesivas con la finalidad de hacer que el calor se mantenga o que no entre el frio.

Otra de las recomendaciones es la de aprovechar al máximo la luz natural  y usar bombillas de bajo consumo.

Compártelo