Reunión en Zaragoza. Proyecto Europeo XR Energy.

Los pasados 11 y 12 de abril tuvo lugar el encuentro del proyecto Europeo XR Energy en Zaragoza para el seguimiento del proyecto sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada aplicadas a la formación en el sector de la construcción.

El 11 de abril tuvo lugar en la Fundación Laboral de la Construcción, y al día siguiente nuestras compañeras Beatriz y Mapi, recibieron en nuestras instalaciones de fabricación de arquitectura Minimal a los socios y compañeros del proyecto.

Reunión de los socios del proyecto europeo XR Energy en la Fundación Laboral de la Construcción

Junto con los socios de FLC, Sustainum, BZB, Codelügel y DACHWA, que viajaron desde Alemania y Austria, se analizaron los avances y se establecieron los siguientes pasos del proyecto.

El primer día se revisaron los informes y se analizaron las necesidades de los prototipos que se realizarán en futuras fases de proyecto. También se mostraron ejemplos previos con recursos disponibles y se hicieron pruebas con escaneados y una cámara de fotografía de 360º.

Durante la segunda jornada de trabajo, tras analizar los resultados y conclusiones del día anterior, visitamos nuestras instalaciones de Minimal en Pinseque y explicamos nuestro sistema de fabricación e instalación, así como nuestro sistema de planificación mediante la herramienta Lean Construction llamada Last Planner System. Después, seguimos trabajando en equipo para avanzar con la definición de requisitos para los prototipos de Realidad Virtual que vamos a desarrollar.

Seguiremos avanzando en la modernización de la industrialización de la construcción sostenible mediante la aplicación de nuevas metodologías de trabajo y la aplicación de la innovación en el proceso de la formación y comunicación en el sector de la construcción.

Foto del equipo reunido en Zaragoza para el proyecto europeo XR Energy

Si quieres saber más, encontrarás información del proyecto en

https://renewable.study/es/projects/xr-energy

https://sustainum.de/referenzen/project/xr-energy

 

El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de la UE del programa ERASMUS+ para Asociaciones Estratégicas y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Nacional Educación para Europa del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania.